Las tropas terrestres de Israel iniciaron una nueva incursión en Jan Yunis, una importante ciudad del sur de la Franja de Gaza que ayer, jueves, fue parcialmente abandonada por los civiles, luego de una orden de evación del Ejército de Israel, y donde los soldados realizan combates incluso bajo tierra para eliminar «objetivos terroristas», informó ese Ejército este viernes (9.08.2024).
«Tras recibir información de inteligencia que indicaba la presencia de terroristas e infraestructura terrorista en el área de Jan Yunis (…) la 98 División de las Fuerzas de Defensa de Israel comenzó su actividad operativa en la zona», indicó un comunicado castrense.
«Las tropas están participando en combates tanto en la superficie como bajo tierra para eliminar a los terroristas en el área mientras localizan y desmantelan armamento e infraestructura», añadió.
Además, la Fuerza Aérea israelí bombardeó más de 30 objetivos en Jan Yunis, incluidas supuestas instalaciones de almacenamiento de armas y milicianos «que planearon y llevaron a cabo ataques con morteros y francotiradores contra las tropas», abundó el Ejército.
Según la agencia de noticias palestina Wafa, varios civiles murieron en un bombardeo contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en la zona de Abasan al Kabira, al este de Jan Yunis.
La guerra en Gaza estalló el 7 de octubre del año pasado tras un ataque de Hamás contra Israel que dejó unos 1.200 muertos y 251 secuestrados.