Haciendo gala del vanguardismo que la caracteriza, la estrella australiana Cate Blanchett captó la atención de los espectadores en la alfombra roja de la película Borderlands, ficción que ella protagoniza. La actriz de 55 años llegó a la premiere realizada el pasado 6 de agosto en el Teatro Chino, en Los Angeles, con un atuendo peculiar que abraza la sostenibilidad en la moda.
El elemento central en el look de Blanchett fue un top diseñado por la marca sueca Hodakova: una prenda elaborada con 102 cucharas de plata. Este audaz conjunto destacó por su originalidad, lo insólito de la pieza y su vínculo con el upcycling o suprarreciclaje.
Hodakova, descrita por Us Weekly como una marca europea consciente de la sostenibilidad, se especializa en la creación de “piezas artesanales” usando material reciclado.
Elizabeth Stewart, estilista de Blanchett, compartió detalles adicionales sobre el look en Instagram, y precisó que el anillo que complementaba el atuendo era de Louis Vuitton.
El look de Blanchett no pasó desapercibido entre sus colegas. Jamie Lee Curtis, coprotagonista de Borderlands, bromeó en una entrevista con Extra: “Pensé que era un homenaje a The Bear”, dijo en referencia a la serie de FX que se desarrolla en el rubro culinario.
“Borderlands”: del videojuego a la pantalla grande
Blanchett es una de las estrellas en la flamante adaptación del videojuego homónimo que llegará a los cines de Estados Unidos el 9 de agosto. La película sigue a un grupo de inadaptados liderados por Lilith, en una misión en el planeta alienígena Pandora.
En una entrevista con USA Today, la actriz de Tár reveló que no estuvo familiarizada con el juego hasta que recibió la propuesta del director Eli Roth.
“Estábamos en la pandemia , y yo estaba haciendo todo lo posible para mantener a mis hijos alejados de los videojuegos, tipo, ‘¡Vamos al aire libre!’”, recordó Blanchett. Sin embargo, al tener contacto con el proyecto, se interesó en la predominancia de personajes femeninos y la amplia base de fans que tiene el universo de Borderlands.
Pensé, ‘Esto podría ser realmente interesante’”, dijo Blanchett a USA Today. La celebridad describió la ficción como extraña y única; aunque admitió que puede generar reacciones mixtas. “Somos un grupo muy variopinto, en la vida y en el arte”, dijo en referencia al reparto. “No creo que nadie llame arte a Borderlands, pero es divertida”.