La familia de Heather McDonald, madre de tres hijos de Cartersville, sigue buscando justicia tras su asesinato hace casi ocho años.
Richard Harden, acusado del asesinato de Heather McDonald, tenía previsto ir a juicio el próximo mes. Sin embargo, en una sorpresa durante las mociones previas al juicio, Harden decidió declararse culpable.
Harden, de 64 años, pasará el resto de su vida en prisión tras admitir su culpabilidad en el asesinato de Heather.
Heather McDonald desapareció en septiembre de 2016. Su Jeep fue encontrado abandonado en el estacionamiento de la Posada de Cortesía, con la puerta abierta y sus pertenencias dentro del vehículo, pero sin rastro de ella. Familiares y amigos buscaron a Heather durante semanas, repartiendo volantes y tocando puertas. Seis semanas después, cazadores encontraron su cuerpo a unas 50 millas de distancia, en el condado de Haralson.
Unas semanas antes del hallazgo, Richard Harden, un conocido de la familia, fue identificado como persona de interés.
«Los alguaciles de EE.UU. y la policía de Cartersville fueron al condado de Carroll para arrestar a Harden por un asunto no relacionado. Harden se atrincheró en una residencia y durante el enfrentamiento dijo: ‘Sé por qué están aquí, es por esa chica desaparecida'», comentó Erle Newton, fiscal de distrito del Circuito Judicial Cherokee.
Harden fue acusado del asesinato de Heather McDonald en 2022. «Tomó tiempo reunir la evidencia forense de sus restos y la geolocalización del celular de Harden. Todo eso demostró claramente su implicación en la muerte de Heather», explicó Newton.
El fiscal Newton espera que la condena de Harden aporte algo de paz a la familia de Heather.
«No podemos devolverles la paz total ni traer de vuelta a Heather, pero al menos hemos conseguido un resultado justo», indicó Newton.