Una mujer de Atlanta ahora se suma a varios otros estadounidenses encarcelados en las Islas Turcas y Caicos por presuntamente portar municiones.
El martes, Tiana Jones, de 24 años, fue acusada de un cargo de posesión de municiones. Fue arrestada originalmente el 1 de agosto durante un control de rutina en el Aeropuerto Internacional Howard Hamilton, anteriormente conocido como Aeropuerto Internacional de Providenciales, según informó la policía local.
En 2022, el territorio británico ubicado a unas 600 millas al sureste de los Cayos de Florida aprobó una ley en respuesta a un aumento de la violencia con armas de fuego y el tráfico de armas. Salvo en “circunstancias excepcionales”, los infractores pueden ser condenados a un mínimo de 12 años de prisión.
A principios de este año, cinco estadounidenses fueron arrestados por posesión de municiones en el territorio. Todos se declararon culpables y dijeron que las balas se habían dejado en las bolsas por accidente.
Los arrestos provocaron la indignación de varios legisladores estadounidenses, algunos de los cuales incluso viajaron a las islas para negociar con las autoridades. Ninguno de los estadounidenses se enfrentó a la pena total de 12 años, sino que se conformaron con sentencias de varias semanas y varias multas.