Gianluca Scamacca, delantero estrella del conjunto italiano sufrió una grave lesión de rodilla que lo aparta de la Supercopa de Europa.
El internacional italiano y delantero del Atalanta, Gianluca Scamacca, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, con un tiempo de recuperación entre cuatro a seis meses, por lo que no podrá jugar la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, el próximo 14 de agosto.
El jugador se lesionó este domingo durante partido amistoso contra el Parma este domingo. Al inicio de la segunda parte, Scamacca en un intentó de controlar el balón y preparar el tiro, sufrió una torsión en la rodilla izquierda y se desplomó al suelo.
El Atalanta tendrá así que prescindir del jugador durante buena parte de la temporada, así como la selección de Luciano Spalletti, que pierde al delantero para la fase de clasificación para el próximo mundial de 2026.
El jugador fue trasladado a Roma y este lunes el doctor Pier Paolo Mariani operará al delantero en la clínica privada Casa di Cura Villa Stuart en la capital.
El partido amistoso que se jugó en el estadio del Parma, Tardini, terminó con la victoria 4-1 del equipo local.