Las agencias estatales de Georgia están listas para apoyar a los agricultores afectados por la tormenta tropical Debby, que ha causado daños significativos en cultivos y propiedades. Según el Servicio Meteorológico Nacional, algunas áreas han experimentado vientos de hasta 55 mph y más de un pie de lluvia.
El comisionado de Agricultura, Tyler Harper, informó sobre daños en el sureste y centro-sur de Georgia, incluyendo inundaciones que alcanzan hasta la cintura, cortes de electricidad en granjas, tabaco y maíz destruidos, y la pérdida de alrededor de 5,000 aves en una granja avícola. Además, Harper mencionó la preocupación por la posible contaminación de cultivos como maní y sandías debido a las inundaciones.
Pam Knox, de la Facultad de Agricultura y Ciencias Ambientales de la Universidad de Georgia, destacó que los cultivos más vulnerables son los melones y el maíz, ya que los melones contaminados por las aguas de inundación deben ser descartados. Knox ha advertido a los miembros de la Oficina de Extensión Agrícola de la UGA que tengan precaución al trabajar en áreas inundadas después de la tormenta.