Otro argentino más para el fútbol de los Estados Unidos.
Sudamérica tiene por excelencia un registro positivo de futbolistas que salieron al extranjero y dejaron un precedente, ya sea al fútbol europeo, saudí o la misma MLS. En estas última, cada vez hace más popular encontrar jugadores latinos que hacen todo lo posible para crecer futbolísticamente y el campeonato también. Lionel Messi es el mejor caso de todos si de argentinos se trata, y ahora, Luca Langoni le quiere seguir los pasos al campeón de la Copa América, después de haber sido confirmado en su nuevo club.
El extremo derecho de 22 años abandona la disciplina de Boca Juniors para poner rumbo firme al New England Revolution para darle el toque de consistencia y efectividad que urge el equipo. Con un futuro prometedor, además de ser la revolución del cuadro ‘Xeneize’ en los últimos meses, Langoni va con el objetivo de hacerse notar más y la Major League Soccer de alguna forma termina siendo un puente para la migración a un fútbol más competitivo como el europeo. En Boca lo saben y aún más el delantero, que también, escogió competir contra Messi.
VarskySports lo había adelantado hace unos días, que todo estaba encaminado para que Luca Langoni sea nuevo jugador del New England. El mencionado medio apuntó las condiciones del fichaje que sumamente conviene a Boca Juniors tras la venta de su joya. La compra del equipo de la MLS fue por 6.8 millones de dólares más 500 mil en objetivos. De ese modo, Langoni firma hasta 2027 con su nuevo club y con la opción de renovar un año más.
El director deportivo de los Revolution, Curt Onalfo, en un comunicado, dio sus impresiones sobre el formado en Boca: «Estamos emocionados de haber asegurado el talento explosivo de ataque de Luca Langoni, quien ha perfeccionado sus habilidades en uno de los entornos más competitivos de América en Boca Juniors». Asimismo, resaltó que ‘’es un extremo dinámico que puede usar su velocidad y habilidad con el balón para anotar y crear oportunidades para sus compañeros’’.
Apenas con 22 años, Luca Langoni cumplió con un papel fundamental en Boca, aportando desde el gol y, sobre todo, siendo decisivo en los momentos más claves. A su corta edad, ya logró levantar un título de liga y una Supercopa Argentina. Desde su debut en 2022, acumuló 70 partidos, con 11 goles y 4 asistencias. Con un valor de 4,50 millones de euros, según Transfermarkt, el atacante vuelve a apuntar a lo más alto.