A falta de dos segundos, Patty Mills, que compite en sus quintos Juegos Olímpicos con 35 años, se jugó el uno contra uno ante Nikola Jokic y acertó para llevar el partido a la prórroga (82-82).
En el tiempo extra, un reverso del mejor jugador de la pasada NBA dejaba a los suyos con tres puntos de ventaja a falta de 25 segundos.
El ‘Joker’ volvió a rozar el triple doble (21 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias) y su capitán, Bogdan Bogdanovic, mejoró sus porcentajes según avanzó el duelo para finalizar con 15 tantos.
Serbia tuvo que remar a contracorriente ante un rival más entonado en la primera parte. Empezó tirando de las piernas de Josh Giddey, protagonista de una actuación que le sitúa en el primer nivel mundial (25 de anotación). Fue la antesala a la exhibición del mencionado Mills.
El ‘viejo’ Patty se sacó de las manga una de las rachas que le hicieron célebre en el básquet FIBA para irse hasta las 18 unidades (parcial de 20-0 para los suyos) y darle una renta de 24 a los suyos empezando el segundo cuarto.
El técnico de Australia, Brian Goorjian, decidió que era el momento de dar un descanso al veterano jugador (26P en total) y París-Bercy le dedicó una ovación de honor.
Empezaba un nuevo partido para la subcampeona mundial, obligado a remontar. Sin gran acierto pero con garra, los de Svetislav Pesic dejaron la brecha en 12 al descanso.
En el tercer cuarto, los serbios se metieron definitivamente en la pelea con un parcial de 15-2 en menos de cuatro minutos gracias al mejor porcentaje de Bogdanovic para liderar por primera vez desde los primeros compases (61-60).
Con un vistoso intercambio de golpes avanzó el cuarto definitivo (78-78 a falta de tres minutos), con Vasilije Micic (14P) y Giddey tomando la responsabilidad en los momentos calientes.
Luego llegó el momento de Mills y de Jokic, que ya espera rival en semis tras el 95-90.