El Diablo, un fugitivo que apareció en el programa America’s Most Wanted como uno de los más buscados por Estados Unidos, ha sido capturado en México, según indicó el Servicio federal de Alguaciles.
Antonio Riaño, de 62 años, fue detenido el jueves en su ciudad natal de Zapotitlán Palmas, en el estado mexicano de Oaxaca.
“Cuando Riaño fue detenido en México, se descubrió que trabajaba como agente de la policía local”, dijo la agencia federal el jueves en un comunicado de prensa.
Riaño figura en la lista de fugitivos “más buscados” de la Oficina del Sheriff del condado de Butler (Ohio), desde 2004, cuando fue acusado de matar a tiros a Benjamin Becarra, de 25 años, a la salida del bar Roundhouse en la ciudad de Hamilton.
La policía dijo que el arma utilizada en el asesinato se encontró en el baño de Riaño, informó WLWT, estación afiliada de NBC News. Posteriormente, huyó de Estados Unidos para evitar ser procesado.
El Servicio de Alguaciles dijo que colaboró con la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justici y con las fuerzas del orden mexicanas para lograr su detención y extradición. Riaño fue trasladado en avión de Ciudad de México a Cincinnati, y de ahí a la cárcel del condado de Butler. Está previsto que comparezca ante la corte el lunes. bajo dos cargos de asesinato y uno de agresión grave.