Este lunes, el Hospital Grady Memorial inaugurará una nueva unidad de rehabilitación de 24 camas.
“No solo nos enfocamos en salvar vidas, sino también en el proceso de recuperación para que puedan tener una vida después,” informó el Dr. Mark Hinrichs, jefe de Medicina Física y Rehabilitación en el Sistema de Salud Grady.
La unidad ofrecerá servicios especializados para pacientes en recuperación de accidentes cerebrovasculares, lesiones cerebrales y de la médula espinal, amputaciones, heridas de bala y condiciones ortopédicas.
“Como el único centro de trauma de Nivel I en la ciudad, esta nueva unidad nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de cuidados de rehabilitación especializados en Atlanta y en la región,” afirmó John Haupert, presidente y CEO de Grady.
“Puede ser un largo camino hacia la recuperación para las condiciones graves y las lesiones traumáticas que tratan los equipos de atención de Grady, y queremos asegurarnos de que los pacientes puedan comenzar a recibir la atención que necesitan lo antes posible.”
Grady financiará completamente el centro de rehabilitación.
El Dr. Hinrichs comentó que el modelo de financiamiento les permite ayudar a personas aseguradas, subaseguradas y no aseguradas.
“Cada paciente que podemos llevar a rehabilitación libera una cama en el otro lado del hospital para que una persona en la sala de emergencias pueda ocuparla,” comentó Hinrichs.
Un portavoz del hospital informó que Grady experimentó un aumento del 40% en pacientes de trauma en su sala de emergencias después del cierre del Centro Médico de Wellstar en noviembre de 2022.
El cierre dejó a Grady como el único centro de trauma de Nivel I dentro de los límites de la ciudad.
El Dr. Hinrichs mencionó que ya han ayudado a aproximadamente 70 pacientes en la unidad de rehabilitación como parte de una apertura preliminar a principios de este verano.
“Recuerdo el primer día que vine aquí, me preguntaron, ‘¿Cuál es uno de tus objetivos?’ Y yo respondí, ‘Quiero caminar normalmente. Cuando me vaya de aquí, quiero estar caminando normalmente,’” dijo Jayce Malone, una paciente de Grady que se recupera de una herida de bala.
Malone comentó que no estaba segura de si alguna vez podría volver a caminar después de que le dispararon en la cabeza el 1 de julio mientras viajaba en el coche con un amigo en Atlanta.
La policía está investigando el tiroteo como un incidente de rabia en la carretera y no ha realizado arrestos, según la familia de Malone.
Antes del cierre del AMC, el Dr. Hinrichs dijo que solía consultar a unos 15 pacientes diarios sobre un plan de rehabilitación tras un incidente traumático.
El jueves, comentó que últimamente está consultando a más de 50 pacientes diariamente.
“Esta unidad de rehabilitación probablemente cambiará a Grady de manera más fundamental que la pandemia o nuestra inundación, porque nunca antes habíamos tenido un lugar para llevar a los pacientes y enviarlos a casa,” agregó el Dr. Hinrichs.
Los funcionarios de Grady dijeron que la unidad estará equipada con un equipo multidisciplinario, incluidos fisiatras, enfermeras, gestores de casos, y terapeutas físicos, ocupacionales y del habla.