Tras la detención de Elijah Mitchell, de 23 años, un empleado del Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York, la policía investiga como un solo incidente, dos recientes balaceras en Brooklyn, que dejaron un saldo de tres inmigrantes muertos.
Mitchell ha sido acusado de matar a tiros a un joven de 30 años que no tenía hogar y que dormía en un parque al lado de un refugio migrante. Poco minutos después de ese asesinato, ocurrido el pasado 21 de julio, hombres en motoneta abrieron fuego terminando con la vida de otros dos refugiados.
La ola de violencia cerca de albergues preocupa a residente y a los migrantes que viven en ellos.
El Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York confirmó que Mitchell fue suspendido y que están en proceso de finalizar su despedido.
Mitchell se declaró inocente de los cargos que se le imputan. De acuerdo con testigos, días antes al homicidio el acusado habría tenido una discusión con el hombre sin hogar.
El sospechoso del segundo incidente también fue arrestado.
Ahora, las autoridades investigan si los dos incidentes están relacionados con la pandilla del Tren de Aragua, cuyos tentáculos se extendieron de Venezuela a Estados Unidos.