India, España, Países Bajos y Alemania superaron los cuartos de final y competirán por las tres medallas en juego; la selección argentina quedó eliminada.
Se llevaron a cabo este domingo en el estadio Olímpico Yves-du-Manoir de Colombes los cuartos de final del torneo masculino de hockey de los Juegos Olímpicos París 2024 en los que India, España, Países Bajos y Alemania ganaron sus respectivos duelos ante Gran Bretaña, España, Australia y la Argentina, respectivamente, avanzaron a semifinales y siguen en carrera por la medalla de oro.
En el primer turno, los asiáticos superaron por penales a los británicos 4 a 2 tras igualar 1 a 1 y enfrentarán en la próxima etapa a los neerlandeses, verdugos de los australianos que llegaron a Francia con el anhelo de defender la medalla de plata lograda hace tres años en Japón y tras ganar la última FIH Pro League.
Los alemanes, en el último turno, superaron 3 a 2 a los Leones en un cotejo que quedará marcado por el gol que marcó y festejó eufóricamente Gonzalo Peillat para el combinado germano luego de ser campeón olímpico con la albiceleste en Río 2016. Su próximo rival será el conjunto español, que dejó en el camino a Bélgica, vencedor en Tokio 2020, 3 a 2.
Cronograma de semifinales de París 2024
- Países Bajos vs. España – Martes 6 de agosto a las 7:00 am.
- Alemania vs. India – Martes 6 de agosto a las 12:00 pm.
De los seleccionados que siguen en carrera por el título, el único que nunca fue medalla de oro es España, que ostenta tres preseas plateadas y una de bronce. India es el máximo ganador de la historia con ocho títulos (13 podios en total con una plata y tres bronces) seguido, siempre teniendo en cuenta a los países que están en el certamen, de Alemania con cuatro además de dos subcampeonatos y cuatro terceros puestos. Los neerlandeses tienen nueve metales de los cuáles dos de ellos son dorados, cuatro plateados y el resto, de bronce.
Los Leones, aunque no eran favoritos en la previa, soñaban con ser medallistas por segunda vez en su historia luego del oro en Río 2016. Esa ocasión fue la única en que el combinado nacional se subió a un podio olímpico porque en Tokio 2020 también fueron eliminados en cuartos de final por Alemania.