Cinco extranjeros que se encontraban secuestrados en una vivienda de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron rescatados mediante un operativo de elementos del Grupo Especial K9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
A través de una denuncia ciudadana, las autoridades fueron alertadas de la presencia de personas retenidas en contra de su voluntad en un predio de la calle Oasis de Libia, de la colonia Oasis Revolución, de ese municipio fronterizo.
La SSPE informó que al acudir al lugar los uniformados detectaron que desde el exterior del domicilio se escuchaban a personas que solicitaban ayuda, por lo que los agentes ingresaron a la vivienda, donde localizaron a cuatro hombres y una mujer en situación de movilidad.
Las víctimas manifestaron que arribaron al país con la intención de migrar hacia Estados Unidos; sin embargo, al llegar Ciudad Juárez fueron resguardadas en el predio en condiciones inhumanas, por lo que solicitaron auxilio.
Tras el rescate, la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) entregó a las personas extranjeras a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para que reciban atención médica y apoyo alimenticio.
El pasado lunes, el presidente municipal de Ciudad Juarez, Cruz Pérez Cuéllar, comentó que su administración garantizaba la seguridad y bienestar de los migrantes, por lo cual llamó a los extranjeros a que se acerquen a los albergues de la zona.
El alcalde indicó que no había recibido información sobre caravanas de migrantes con destino a Ciudad Juárez para intentar ingresar a Estados Unidos.
“Todos los datos que tenemos ahorita es de un flujo muy controlado y las caravanas que salen de Chiapas, en su gran mayoría no llegan a Juárez, pasan por Tamaulipas y se van dispersando”, comentó Pérez Cuéllar.