Thiago Motta no cuenta con Federico Chiesa para iniciar su nuevo proyecto en la Juventus y así se lo ha hecho saber.
Desde Italia llevan semanas informando que la Juventus le busca salida para este verano y no ha sido incluido en la lista de convocados para medirse al Brest esta noche.
El estatus de Federico Chiesa ha cambiado de manera drástica en las últimas temporadas. Ha pasado de ser considerado uno de los ejes del proyecto a un jugador totalmente prescindible. Todo por ‘culpa’ de la grave lesión de rodilla que sufrió en enero de 2022. Una rotura del ligamento cruzado que le mantuvo cerca de 270 días alejado de los terrenos de juego y le ha generado constantes problemas musculares.
Desde entonces, Chiesa no ha vuelto a ser el mismo. Al menos, de manera regular. Un jugador extremadamente dependiente de su explosividad para marcar diferencias que no ha sabido cómo readaptar su juego tras esta grave lesión. Se ha vuelto un jugador previsible.
Además, su situación es extremadamente delicada, ya que acaba contrato en 2025. La Juventus invirtió mucho dinero por él en su momento (cerca de 60 millones de euros) y, con su traspaso, podrían financiar el fichaje de otro extremo. La lista es infinita: Adeyemi, Galeno, Nico González, Conceiçao… En Italia informan que la ‘Vecchia Signora’ estaría solicitando 25 millones para salir a ‘Fedex’. Pero el tiempo corre en su contra.
La Roma fue el equipo que más interés mostró en su fichaje. Sin embargo, cambiaron el punto de mira dentro de la propia Juve y acabaron firmando a Matías Soulé por una cantidad similar. Un futbolista mucho más joven que Chiesa (21 años) que viene en dinámica ascendente tras una temporada brillante en Frosinone.
En los últimos días se ha especulado con una posible llegada al Tottenham. Pero, a priori, la parcela exterior parece bien cubierta con Son, Kulusevski, Solomon, Johnson e incluso Werner. Además, Mikey Moore está empezando a asomar la cabeza con determinación en el primer equipo de los ‘spurs’. No así la punta de ataque, donde parece que los de Postecoglou harán un gran este verano.
No son muchas las propuestas que tiene la Juventus encima de la mesa para poder traspasar a Chiesa. Pero si es cierto que Nico González se encuentra en la lista de posibles sustitutos, no sería descabellado que el nombre del italiano apareciese en la operación para abaratar la operación. Sería volver a casa, al Artemio Francchi, donde podría recuperar la confianza perdida sin tanta presión. De momento, todo son especulaciones.