Al menos cuatro personas fallecieron tras el derrumbe de un bloque de apartamentos en los Montes Urales debido a una explosión de gas, dijo el Ministerio de Emergencias de Rusia el viernes. Quince personas fueron rescatadas pero se teme que pueda haber docenas más atrapadas bajo los escombros.
Las fotografías publicadas por las agencias rusas mostraban gran parte del edificio prefabricado de cinco plantas, ubicado en la ciudad industrial de Nizhny Tagil, arrasado.
Según el Ministerio de Emergencias, la causa más probable del siniestro fue la explosión de un tanque de gas natural. Los residentes en los bloques vecinos contaron a la prensa local que escucharon una potente explosión justo antes del derrumbe del jueves.
Un operativo de rescate, que incluía más de 500 efectivos de emergencias y maquinaria pesada, seguía revisando los escombros el viernes, de acuerdo con funcionarios de emergencias rusos. Por el momento se rescató a 15 personas, incluyendo siete menores, además de un gato, agregaron.
La mayoría de los rescatados están hospitalizados y hay una niña en estado crítico, apuntaron las autoridades de salud locales.
Las fuerzas de seguridad rusas abrieron una investigación penal sobre el accidente y se sospecha que se debió a un fallo sanitario y de seguridad.