El Gobierno federal reconoció que el colapso vial ayer en el puerto de Manzanillo, en Colima, fue ocasionado por una tormenta y por fallas en el sistema de Aduanas.
Lo anterior fue detallado en la reunión dek Gabinete de Seguridad por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, quien confirmó la muerte de un conductor por este colapso
“En Manzanillo, Colima, derivado de la entrada y salida de la tormenta Carlotta al puerto de Manzanillo, la entrada y salida a la ciudad y al puerto se colapsaron ayer, derivado de las fallas en el sistema de aduanas y cortes al sistema eléctrico, por lo que el tránsito de mercancías se encontró detenido por completo”.
Dicho colapso en Manzanillo afectó a cinco mil unidades, sin embargo, apuntó que a las 19:00 h del jueves “fueron liberados los accesos” al puerto.
En su exposición Rodríguez Velázquez explicó que “los transportistas reportaron la muerte de un conductor debido a las condiciones de tránsito y al no poder asistir al médico“.
En la previa, el puerto de Manzanillo vivió un colapso vial histórico, donde cientos de transportistas no pudieron entrar ni salir de las instalaciones por varias, lo cual generó filas kilométricas y gran caos en dicha zona de Colima.