Francia consigue un agónico empate contra Egipto (26-26) con un gol en el último segundo de Ludovic Fàbregas y sobrevive en el torneo olímpico de sus Juegos.
Francia, vigente campeona olímpica de balonmano, estaba contra las cuerdas y a punto ha estado de caer a la lona con una tercera derrota consecutiva, pero la anfitriona ha conseguido un empate agónico contra Egipto (26-26) y mantiene vivas sus opciones de clasificarse para cuartos de final, lo que parecía una obviedad antes de comenzar los Juegos de París.
Sin embargo, sus dos contundentes derrotas iniciales contra Dinamarca (29-37) y Noruega (22-27) han modificado el panorama de los ‘bleus’, que han rescatado un punto ‘in extremis’ que podría ser crucial gracias a un gol del exazulgrana Ludovic Fàbregas en el último segundo ante la feroz selección egipcia, dirigida por el técnico español Juan Carlos Pastor.
A falta del Dinamarca-Argentina, donde los daneses son claros favoritos a la victoria en el último partido de la 3ª jornada, Noruega lidera la clasificación del grupo B con pleno de seis puntos, seguida de Dinamarca (4), Egipto (3), Hungría (2), Francia (1) y Argentina (0). A los galos les falta enfrentarse a Argentina (viernes) y Hungría (domingo). Los cuatro primeros al final de la liguilla pasarán a cuartos.
Con nueve paradas y un 45% de acierto, el portero Mohamed Aly fue el protagonista de la primera parte, decisivo para que los egipcios se fuesen cuatro arriba al descanso (11-15). Vincent Gérard sólo hizo dos intervenciones (21%) y fue sustituido en la segunda parte por Remi Desbonnet, que mejoró las prestaciones de la portería francesa (6 y 35%).
Tras la máxima ventaja africana (11-16 en el 33′), Francia apretó en defensa y empató el encuentro con un parcial de 8-3: 19-19 en el 42′, cuando el partido entró ya en una dinámica de igualdad en la que podría haber pasado cualquier cosa.
El pivote Ahmed Adel puso dos arriba a Egipto a falta de tres minutos (24-26), pero dos buenas defensas y los goles del actual capitán del Barça, Dika Mem, y de Fàbregas salvaron los muebles para Francia (26-26).
Fàbregas (5), Mem (4) y Hugo Descat (4) fueron los máximos goleadores franceses, mientras que Yahia Omar (8), Ahmed Adel (6) y Ali Zein (5), otro campeón de la Champions con el Barça en 2022, destacaron en los ‘Faraones’.