La Policía de Canadá ha anunciado este miércoles que un padre y un hijo de Toronto fueron arrestados cuando supuestamente estaban en las «etapas avanzadas» de planificación de un ataque vinculado al grupo yihadista Estado Islámico, por lo que han sido acusados de múltiples cargos de terrorismo.
El padre, identificado como Ahmed Fouad Mostafa Eldidi, de 62 años, y el hijo, Mostafa Eldidi, de 26 años, fueron detenidos el domingo en una habitación de hotel en Ontario después de una investigación de un mes, según ha recogido la cadena de televisión canadiense CBC.
El comisionado adjunto de la Policía, Matt Peggs, ha comunicado en una rueda de prensa que ambos se enfrentan a un total de nueve cargos, entre ellos un cargo de conspiración para cometer asesinato bajo la dirección de Estado Islámico. También se enfrentan a cargos por posesión de armas, un hacha y un machete, que tenían con ellos en el momento del arresto.
El supuesto ataque iba a tener como objetivo Toronto, aunque la naturaleza exacta de la amenaza está sujeta a una prohibición de publicación. Las autoridades han subrayado que actualmente no existe ningún peligro para los residentes de la ciudad.