-
La selección española logra su segunda victoria en el Grupo A tras dispararse en el marcador en la segunda mitad (37-33)
La selección española masculina de balonmano ha logrado su segunda victoria en el torneo olímpico de París 2024 tras ganar a Japón (37-33) en la segunda jornada del Grupo A, en un encuentro en el que pudo imponer su defensa para frenar el vértigo que propuso el equipo nipón, sobre todo en una primera parte en la que no perdió la cara al partido.
El correcalles que propuso la selección japonesa con la velocidad como bandera, tanto en las acciones combinativas como en las transiciones, ha sido una nueva prueba de fuego para los hombres de Jordi Ribera, que a pesar de no haber tenido problemas para superar la defensa nipona, tuvo que emplearse a fondo en defensa para bajar de revoluciones el choque y distanciarse en el marcador en la segunda mitad por una escasa renta de tres goles.
En este capítulo, fue clave el trabajo de Imanol Garciandia, jugador que no había tenido una actuación destacada en los encuentros anteriores ante Eslovenia y Suecia, y se convirtió en un auténtico muro ante los intentos de la selección asiática de perforar la portería española.
El buen posicionamiento táctico de los Hispanos no les privó de sumar goles de contraataque, convirtiendo 7 de 8 llegadas a la portería nipona gracias a otra gran actuación del portero español Rodrigo Corrales.
Los seis tantos de Kauldi Odriozola y los cinco de Daniel Dujshebaev, junto a las ocho paradas en los 24 disparos a los que fue puesto a prueba Rodrigo Corrales, fueron suficientes para la victoria de los Hispanos, lo que les deja como líderes del Grupo A, a falta de completarse el resto de los encuentros de la tercera jornada.
El próximo encuentro de España será ante la selección de Alemania el próximo viernes a las 16:00 horas, mientras el último encuentro de la primera fase será ante Croacia el domingo a las 21:00 horas.