El equipo de Steve Cherundolo cae desde los penaltis frente a Vancouver Whitecaps, pero consigue su pasaporte a la siguiente ronda.
Después de que el pasado viernes LAFC venciera a Xolos de Tijuana (3-0), este martes aseguró su boleto a los dieciseisavos de final en la Leagues Cup 2024, luego de que empatara ante Vancouver Whitecaps (2-2) y a pesar de dejar ir el punto extra en los penales desde BMO Stadium. Aunque tuvieron un juego por debajo de lo esperado, el equipo de Steve Cherundolo ahora está en la siguiente ronda.
El partido comenzó de muy mala manera para el conjunto Black & Gold, ya que el primer tanto de Vancouver llegó apenas a los cuatro minutos. Tras un disparo interesante de media distancia por parte de Sebastian Berhalter, el arquero del equipo de casa adjudicó el gol a una mala visión después de que el balón pasara entre algunos defensores.
En el 17′ vino la segunda diana de los Whitecaps y el autor fue Renko Veselinović. El dorsal ‘4′ de la visita remató de cabeza luego de un tiro de esquina ejecutado desde la punta de la izquierda y dejó sin oportunidad al guardameta de LAFC. La franquicia angelina optó por darle minutos a algunos jugadores que son poco habituales en el once titular y esto se reflejó.
Entre las modificaciones importantes destacaron el portero mexicoamericano Abraham Romero, el joven Erik Dueñas o el atacante de origen salvadoreño Nathan Ordaz. Con la urgencia de reaccionar para evitar el descalabro en Los Ángeles, Cherundolo mandó al terreno de juego a futbolistas de experiencia como Eduard Atuesta, Kei Kamara y Omar Campos, además de meter al joven venezolano David Martínez.
Sorprendentemente, en el 87′ y 90′+5′ llegaron los goles para los Black & Gold, donde los anotadores fueron Kamara y Mateusz Bogusz. El veterano delantero de 39 años marcó el primero con un cabezazo desde el área chica, mientras que el habilidoso atacante polaco firmó el 2-2 in extremis, por lo que el estadio se convirtió en un hervidero total.
A pesar de esto, en la tanda de penaltis para definir el boleto extra los angelinos no ejecutaron de la mejor manera sus lanzamientos y terminaron cayendo en el BMO Stadium. Los elementos que fallaron desde los once pasos fueron precisamente quienes se encargaron de darles vida al finalizar los noventa minutos y en Vancouver todos los jugadores convirtieron.