Israel realizó el martes (30.07.2024) un bombardeo «selectivo» en un suburbio de Beirut contra un comandante de Hezbolá, al que considera «responsable» de un ataque que causó la muerte de 12 jóvenes en la zona de los Altos del Golán anexada.
«El ejército israelí realizó un ataque selectivo en Beirut contra el comandante responsable del asesinato de niños de Majdal Shams y otros numerosos civiles israelíes», indicó el ejército israelí en un comunicado.
Una fuente cercana al movimiento islamista Hezbolá, respaldado por Irán, indicó que dos personas murieron en ese bombardeo, pero que su blanco designado, el comandante Fuad Shukr, había sobrevivido.
El grupo libanés, aliado del grupo terrorista Hamás, fue acusado por Estados Unidos e Israel de estar detrás del ataque mortal, acusaciones que Hezbolá niega.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió el lunes una dura respuesta a la agresión, que atizó el temor de que la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza se extienda a Líbano y a la región.
«Estos niños son nuestros niños (…) El Estado de Israel no dejará ni puede dejar pasar esto. Nuestra respuesta llegará y será dura», advirtió Netanyahu.
Desde que empezó la guerra en Gaza, desencadenada por el ataque de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, los enfrentamientos entre el ejército israelí y Hezbolá en la frontera entre Israel y Líbano son casi diarios.