La vicepresidenta Kamala Harris estará en Atlanta el martes para su sexto viaje a Georgia este año, pero el primero como presunta candidata a la Casa Blanca por el Partido Demócrata.
Su visita también se produce tres semanas antes del inicio de la Convención Nacional Demócrata en Chicago, donde consolidaría su nominación, si no antes. La rapera Megan Thee Stallion publicó en Instagram que estará en Atlanta y hará una aparición en el evento de Harris, que está programado para las 7 p.m.
La reestructuración ha llamado la atención de los votantes y funcionarios electos de ambos partidos.
“Especialmente aquí en Georgia, hemos visto un aumento espectacular del entusiasmo”, señaló el senador estatal Jason Esteves (demócrata de Atlanta). “Hemos visto a los jóvenes muy entusiasmados. Hemos visto a los votantes negros entusiasmados. Hemos visto a los votantes de todo el estado realmente entusiasmados por esta iniciativa de la vicepresidenta Harris de postularse a la presidencia”.
Esteves, como muchos otros demócratas, se siente alentado por la rápida presencia de Harris en el estado de Georgia después de lanzar su incipiente campaña. Georgia, dijo Esteves, todavía está en juego, incluso si los republicanos están haciendo alarde de una sensación de confianza similar de cara a los últimos meses del ciclo de campaña.
“Somos un verdadero estado en disputa, lo que significa que cada ciclo presidencial, cada ciclo electoral, será una carrera de caballos hasta el final”, afirmó.
“En mi estado natal, Georgia, donde he vivido toda mi vida, es difícil creer que lo llamen violeta”, dijo la representante estadounidense Marjorie Taylor Greene (republicana de Rome) en un evento de la campaña de Trump en Dunwoody para capacitar a los observadores electorales y a los encargados de realizar el recuento de votos. “Creo que es rojo, y creo que es rojo rubí, y creo que lo vamos a demostrar en noviembre”.
Harris ya había aparecido en eventos centrados en temas como la seguridad de las armas y las oportunidades económicas. Pero la visita de esta semana será su primera. El presidente Joe Biden lanzó una bomba política hace dos semanas cuando anunció que pondría fin a su campaña de reelección en 2024.
El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, ha respaldado a Harris , al igual que todos los demócratas de Georgia en la Cámara de Representantes y el Senado del estado y gran parte de la delegación del Congreso de Georgia.
Quedan menos de 100 días antes de las elecciones generales que podrían decidir si Harris se convierte en la primera mujer de color en la Oficina Oval o si el expresidente Donald Trump se convierte en el segundo hombre elegido para un mandato no consecutivo.