Miguel Ángel Yunes, senador suplente electo, sentenció que “se cobrará” la persecución contra sus hijos, supuestamente orquestada por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
En conferencia de prensa acusó que la fiscal Verónica Hernández recibió la instrucción de “buscar en el basurero” todas las denuncias que se hubieran presentado contra algún miembro de su familia o colaboradores cercanos.
«En esta búsqueda encontraron diez carpetas de investigación ya archivadas por contener denuncias absurdas sin sustento alguno”, indicó.
Dado lo inservible del hallazgo, acusó Yunes Linares, la nueva orden fue integrar carpetas de investigación “por lo que fuera” y solicitar órdenes de aprehensión “haciendo el mayor escándalo posible”.
Según el político, la persecución política en su contra tiene como objetivo evitarque rinda protesta como senador suplente y encarcelarlo, entre otros motivos.
«No somos responsables de ninguna de las estupideces de las que nos acusan”, afirmó.
Miguel Ángel Yunes advirtió más escándalos y denuncias en su contra y su familia, mismas que sentenció, se cobrará.
«En su momento pasaré las facturas, es una agresión personal. Nunca me he metido con los hijos de un adversario, es una bajeza; se metieron con los míos. Aunque sea lo último que haga en la vida se lo cobraré a todas y a todos los agresores, no tengan duda. Nada es para siempre, tampoco el poder.”
Anunció además la presentación de dos denuncias contra Cuitláhuac Garcíapor incumplimiento al deber legal y abuso de autoridad, así como por otros delitos graves delictivos.
«Es una buena oportunidad para que (la Fiscalía de Veracruz) pueda acreditar su autonomía. Hoy están dedicados a perseguir opositores, no a perseguir delincuentes”, criticó.