Luego de concluido el proceso electoral, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, sostuvo que “el pueblo de Venezuela se prepara para abrirle los brazos a una nueva etapa”.
Estas declaraciones fueron emitidas por el general en jefe durante una rueda de prensa transmitidas en la sede del Comando Estratégico Operacional, en la ciudad de Caracas. Aseguró que el país abandonó los planes de insurrección y se prepara para una nueva etapa, tras las elecciones presidenciales.
«Hemos confluido hoy (domingo) en una voluntad férrea, de organizaciones políticas, de candidatos, de actores políticos, hemos confluido y hemos abandonado, hemos visto con satisfacción desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, cómo se ha abandonado la vía insurreccional apátrida y como el pueblo de Venezuela se prepara para abrirle los brazos a nueva etapa», expresó Padrino.
El ministro señaló que los ciudadanos en esa nación se «levantaron» para rechazar y exigir el cese de las sanciones.
Asimismo, destacó el civismo expresado durante la jornada electoral presidencial.
«De los últimos comicios, en los últimos años, nunca habíamos observado tanta paz, tanto civismo por parte del pueblo de Venezuela y eso hay que valorarlo», comentó.
Padrino López afirmó que la FANB garantizará la paz por la cual los ciudadanos salieron a votar en esa nación sudamericana.
De acuerdo con el CNE, en el proceso participan 1.300 veedores internacionales y nacionales, entre los que se encuentran el panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas y el Centro Carter.
Un total de 15.797 centros de votación y 30.026 mesas fueron habilitados para la jornada electoral del domingo, con unas 21.321.783 personas inscritas en el registro electoral permanente del país.
El actual mandatario, Nicolás Maduro, que va por una segunda reelección al frente de la coalición Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (izquierda), y el exdiplomático Edmundo González, por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro), son quienes tienen más chances de ser electos presidente.