Los venezolanos acudían el domingo a votar en un colegio de Bogotá donde unos 4.300 estaban registrados para sufragar. En un parque cercano los asistentes ondeaban banderas y gritaban al unísono por la “libertad”. En la ciudad portuaria Barranquilla, donde 387 venezolanos estaban inscritos, la situación se replicaba.
En Perú también varios venezolanos se acercaron a la embajada en Lima para ejercer el voto y banderas en mano entonaron el himno de su país. Allí, 659 ciudadanos estaban registrados para sufragar.
Por su parte, cientos de venezolanos acudían a la embajada en Chile, donde hay “más de 700.000 venezolanos”, dijo Geovanny Nava, colaborador en el proceso electoral. Sin embargo, “sólo va a votar alrededor del 0,4%, esto es un porcentaje demasiado mínimo”, agregó.
En Ecuador los ciudadanos venezolanos no pueden votar debido al cierre de la sede diplomática que dispuso el gobierno de Nicolás Maduro en abril en solidaridad con México tras la irrupción policial a su embajada, por lo que decenas de venezolanos optaron por asistir a una ceremonia religiosa en una iglesia de Quito. En Cuenca, al sur del país, se congregaron en un parque coreando por la “libertad” y la “democracia”.