La Academia derrotó 3-1 a Exa Ysaty de Paraguay y ahora se las verá ante el último campeón las brasileñas de Stein Cascabel.
Hicieron historia. En Cochabamba, Bolivia, Racing derrotó 3-1 al Exa Ysaty de Paraguay y se metió en la final de la Copa Libertadores de futsal femenino. Melina Quevedo, Laura Ontiveros y la chilena Vilma Ruiz convierieron para La Academia mientras que Yessica Armoa sumó para las guaraníes.
El plantel de Avellaneda hizo historia al llegar a la final de la Libertadores en la que es su primera participación en el torneo, en el que además está invicto hasta el momento, al igual que el equipo paranaense. Justamente, Stein Cascavel, último campeón, será su rival hoy domingo 28 de Julio desde las 17:30 hrs. ¿Pronóstico? La Acadé la tendrá difícil: las ocho ediciones previas de la Libertadores de futsal han tenido solamente campeonas de Brasil.
El Stein Cascavel defenderá ante Racing el título de la Copa Libertadores de Futsal Femenina y el dominio brasileño en el certamen, tras vencer al anfitrión, el Always Ready local, por 5-2 en la otra semifinal.
Las brasileñas lograron el triunfo con un doblete de Camila Costa, un gol en contra de la boliviana Karla Ticona y anotaciones de Luana Mendes y Julia Melz. Para el Always abrió el marcador María Cristina Gálvez, la ‘Messi’ boliviana del futsal, y también marcó la colombiana Mariana Restrepo. No hubo revancha para el Millonario’ de El Alto que en la edición anterior del torneo cayó en la final precisamente ante el Stein Cascavel.
A propósito… ¿Podrá Racing dar el batacazo en el Polideportivo Olímpico de Quillacollo, ciudad situada a unos 15 kilómetros de Cochabamba? Los hinchas tendrán otro motivo -más allá de Unión- para estar atentos en el Cilindro.