Shaheem Sanchez, un bailarín estadounidese que es pionero en la danza con lenguaje de señas, se presentó durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024. No es la primera vez que el artista incursiona en eventos de gran envergadura, hace poco estuvo en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2024 al lado de Usher.
De acuerdo con sus redes sociales, Shaheem es un bailarín autodidacta que perdió la audición a los 4 años. Siempre amó bailar y no permitió que su incapacidad para escuchar la música lo hicera cambiar de opinión. Pronto aprendió a detectar las vibraciones de la música, dejando que el sentimiento guiara su ritmo.
Sanchez ahora vive en Los Ángeles y está aprovechando esta exposición, a nivel mundial, para compartir su historia personal en varios medios.
«Su objetivo es marcar una diferencia en la comunidad sorda a través de su amor por la danza. Shaheem quiere demostrar que, independientemente de su incapacidad para oír, las personas sordas pueden hacer cualquier cosa que deseen», se lee en su biografía.
París vibró con una fiesta olímpica bajo la lluvia
París vibró este viernes con una gran ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2024 a orillas del Sena, empañada por momentos por la otra protagonista del evento: la lluvia.
Lady Gaga, con un traje de plumas negras, abrió el baile de artistas internacionales interpretando Mon truc en plumes, canción de Zizi Jeanmaire emblemática del music-hall francés.
Céline Dion cerró el espectáculo interpretando El himno al amor de Edith Piaf, desde el primer piso de la Torre Eiffel, mientras el pebetero olímpico se elevaba en un globo en el cielo de París.