Algunos votantes del condado de Cobb tendrán que volver a las urnas después de que un juez dictaminara que el mapa electoral del condado es inconstitucional.
La decisión sobre el mapa del condado para 2022 se conoció el jueves.
La cuestión se centra en la decisión que tomaron los legisladores republicanos en ese momento de delimitar distritos electorales para varias comisiones de condado y juntas escolares, acciones a las que se opusieron los demócratas que representaban a condados de mayoría demócrata. Por lo general, los gobiernos locales vuelven a trazar las líneas de los distritos cada década después del censo de Estados Unidos, pero en Georgia, estas propuestas suelen requerir la aprobación de los legisladores locales.
El fallo significa que los residentes del Distrito 2 y del Distrito 4 del condado de Cobb que acaban de votar en las elecciones primarias de mayo y en la segunda vuelta del Distrito 2 tendrán que hacerlo todo nuevamente.
Es probable que esa nueva votación tenga lugar en 2025. Las elecciones generales de noviembre para esos escaños también se pospondrán.
Esta es la segunda orden del Tribunal Superior de Cobb que anula el mapa del condado.
El primero fue apelado ante el Tribunal Supremo de Georgia, que lo desestimó por razones de procedimiento.