El jueves, la Universidad Estatal de Georgia (GSU) reveló su «Línea Azul», un sendero para caminar diseñado para mejorar la conectividad y la seguridad en el campus.
La Línea Azul es un camino marcado de 3.7 millas a través del campus de Atlanta de la universidad. Incluye calles de la ciudad, nuevos espacios y pasajes amigables para peatones, informó GSU. Este sendero conectará dormitorios, edificios de aulas, bibliotecas y centros de investigación de la escuela.
El plan del sendero se inspiró en la Beltline de Atlanta y la High Line de Nueva York, según funcionarios escolares.
«Nos reunimos con muchas personas de diferentes unidades para escuchar sus preocupaciones y obtener sus ideas sobre cómo mejorar la experiencia en el campus», contó L. Jared Abramson, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de GSU. «Hablando con la gente sobre lo que querían, surgió la idea de la Línea Azul de GSU».
«Es emocionante porque nunca tuvimos un campus definido», comentó Laurens Senesea, un estudiante. «Siempre sentimos que estábamos por toda Atlanta, pero ahora tenemos un espacio real que pertenece a nuestra escuela».
Además de mejorar la conectividad, la seguridad es uno de los principales objetivos del sendero peatonal. Las mejoras de seguridad incluyen:
- Más farolas con bombillas LED más brillantes.
- Cámaras equipadas con IA que detectan ruidos extraños o multitudes, notificando rápidamente a un despachador de policía del campus.
- Nuevas cabinas de llamadas de emergencia azules.
- Nuevas cámaras de seguridad, espejos y puertas de alta velocidad en los estacionamientos.
- La mayoría de los edificios y estacionamientos de GSU ahora solo son accesibles con una tarjeta PantherCard de la escuela.
«¿Seguridad? No estoy seguro porque todavía tenemos Edgewood y todas las demás calles», mencionó Senesea. «Pero definitivamente es una mejora y un comienzo, especialmente después del cierre del Race Trac».
Más de 90 marcadores de senderos se colocarán alrededor del campus esta semana, revelando la creación del nuevo sendero.
«Queremos que el campus tenga una sensación diferente y palpable cuando los estudiantes regresen en otoño», mencionó Abramson. «Vamos a reconstruir y cambiar completamente la imagen del campus».
«Promete ser transformador tanto para Georgia State como para el centro de Atlanta, y estamos encantados de ver que nuestra visión se convierte en realidad», expresó el presidente de GSU, M. Brian Blake.