El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD) ha otorgado una subvención de $2 millones al Desarrollo Comunitario del Condado de Fulton como parte de la iniciativa de Mejora del Sistema de Jóvenes sin Hogar (YHSI). El propósito de esta subvención es fortalecer las conexiones entre los sistemas que atienden a jóvenes en riesgo, incluyendo la educación, el bienestar infantil y la justicia juvenil, según informó el gobierno del condado de Fulton.
Stanley Wilson, director de Desarrollo Comunitario del Condado de Fulton, expresó: «Nos sentimos honrados de recibir esta importante subvención de HUD. Estos fondos nos permitirán construir un sistema de respuesta a las personas sin hogar resistente y equitativo para nuestros jóvenes, abordando sus necesidades de manera integral y colaborativa».
Durante un período de 30 meses, la subvención permitirá al condado de Fulton implementar cambios sistémicos a través de proyectos que fomenten el liderazgo comunitario, recopilen y utilicen datos sobre jóvenes sin hogar, y mejoren el funcionamiento de los proyectos de asistencia para personas sin hogar. Además, apoyará el análisis de equidad racial, de género y LGBTQIA+ en toda la comunidad, según el gobierno del condado.
Wilson añadió: «Al trabajar con nuestros socios clave y aprovechar esta subvención, nuestro objetivo es crear un impacto duradero en las vidas de los jóvenes en riesgo en nuestra comunidad».