La televisión se ha quedado fuera de los nuevos contratos televisivos y anuncia que tomará acciones contra la liga estadounidense.
Polémica en la NBA con los nuevos contratos televisivos. Después de que la liga estadounidense anunciara sus acuerdos por 11 años con The Walt Disney Company, NBCUniversal y Amazon Prime Video a partir de la campaña 2025-2026, la cadena TNT publicó un duro comunicado al perder los derechos de emisión.
TNT lamentó que se haya quedado sin una parte del pastel pese a haber igualado la oferta de Amazon y hasta amenazó a la NBA. La cadena es popular por su programa Inside the NBA, presentado por Ernie Johnson y que cuenta con los análisis de Shaquille O’Neal, Kenny Smith y Charles Barkley.
“Hemos igualado la oferta de Amazon, ya que tenemos el derecho contractual a hacerlo y no creemos que la NBA pueda rechazarlo. Creemos que han malinterpretado gravemente nuestros derechos contractuales con respecto a la temporada 2025-26 y más allá y tomaremos las medidas adecuadas”, reza uno de los fragmentos del comunicado de la compañía.
A TNT todavía le queda un año de contrato con la campaña 2025-26, pero parece que va a hacer lo que sea con tal de seguir emitiendo la NBA. Los nuevos contratos tienen un valor estimado de unos 76.000 millones de dólares.