El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido a Estados Unidos y a España «prepararse» para su victoria en las elecciones presidenciales del próximo domingo, en los que se enfrentará al candidato opositor, Edmundo González, tras una campaña marcada por el hostigamiento de las fuerzas de seguridad contra diferentes miembros de la oposición.
«Que se preparen en Washington, en Madrid y en Miami porque la victoria del 28 julio va asombrar al mundo porque será contundente e irreversible (…) Va a ser la victoria electoral más bonita, más grande de la historia electoral de Venezuela», ha afirmado Maduro en un acto de campaña recogido por la cadena de televisión venezolana Globovisión.
Tras ello, ha asegurado que «nadie va a robar» la paz, la tranquilidad y el futuro a los venezolanos, y que su «victoria» abrirá un camino de «esperanza y felicidad» en el país.
Durante la misma jornada, el fiscal general, Tarek William Saab, ha afirmado que ordenará detenciones contra aquellos que intenten «usurpar» las funciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) o «menoscabar» el proceso electoral.
«Cualquier persona, medio de comunicación nacional o internacional o sector que intente dar un resultado electoral antes que el CNE será debidamente procesado, porque aquí no existen el doble racero de gobierno paralelos, de facto o satelitales desde el extranjero que usurpen los poderes del Estado», ha añadido.
Saab también ha amenazado con proceder de la misma forma con aquellos que «intenten o quieran sabotear el clima de paz que se está viviendo de manera extraordinaria en el país».