La frase “libertad” se está convirtiendo rápidamente en un mantra para la campaña de Harris: abrió su primer discurso de campaña en Wisconsin el martes diciéndole a la multitud que la elección será “una elección entre la libertad y el caos” y subió al escenario mientras sonaba la canción de Beyoncé.
La vicepresidenta Kamala Harris estrenó su primer anuncio presidencial el jueves, días después de anunciar que buscará la nominación demócrata, iniciando un proceso apresurado para familiarizar a los votantes con su historial, personalidad y promesas para la presidencia a menos de cuatro meses de las elecciones.
HECHOS CLAVE
Harris narra el anuncio, titulado “Elegimos la libertad”, mientras suena de fondo “Freedom” de Beyoncé (según se informa, Harris entró en la sede de la campaña de Biden-Harris mientras sonaba la canción el lunes, y la cantante le ha otorgado permiso para usarla durante toda la campaña, informó CNN ).
Harris no menciona explícitamente al expresidente Donald Trump en el anuncio, pero lo muestra a él y a su compañero de fórmula, el senador de Ohio JD Vance, mientras dice que “hay algunas personas que piensan que deberíamos ser un país de caos, de miedo, de odio”.
Siguiendo el intento de Harris de establecer un contraste entre los antecedentes penales de Trump y los suyos como fiscal, los periódicos impresos con titulares sobre los casos penales de Trump aparecen en la pantalla cuando ella dice: “elegimos un futuro… donde nadie esté por encima de la ley”.
La frase “libertad” se está convirtiendo rápidamente en un mantra para la campaña de Harris: abrió su primer discurso de campaña en Wisconsin el martes diciéndole a la multitud que la elección será “una elección entre la libertad y el caos” y subió al escenario mientras sonaba la canción de Beyoncé.
El optimista anuncio digital, que se transmite a través de las plataformas de redes sociales de la campaña, también menciona varios temas clave defendidos por los demócratas, entre ellos frenar la violencia armada, preservar los derechos reproductivos de las mujeres, reducir la pobreza infantil y ampliar la atención médica asequible.
CITA CRUCIAL
“En estas elecciones, cada uno de nosotros se enfrenta a una pregunta: ¿en qué tipo de país queremos vivir?”, comienza Harris en el anuncio. “Creemos en la promesa de Estados Unidos y estamos dispuestos a luchar por ella. Porque cuando luchamos, ganamos. Así que únete a nosotros”.
ANTECEDENTES CLAVE
Harris estrenó el anuncio menos de cuatro días después de lanzar su campaña presidencial, minutos después de la histórica decisión del presidente Joe Biden de abandonar la carrera. Es casi seguro que se convertirá en la candidata después de que Biden la respaldara y la mayoría de sus delegados prometieran apoyarla cuando voten para formalizar al candidato del partido durante la primera semana de agosto. Harris, en su discurso de campaña del martes, ha promocionado su historial como fiscal (se desempeñó como fiscal general de California antes de su elección al Senado) en contraste con Trump, quien fue condenado a principios de este año por 34 cargos de falsificación de registros comerciales, declarado responsable de abusar sexualmente de la escritora E. Jean Carroll en un caso civil separado el año pasado, y se le ordenó pagar más de $ 450 millones por defraudar a los prestamistas en un tercer caso civil a principios de este año. “Me enfrenté a perpetradores de todo tipo… así que escúchenme cuando digo, conozco el tipo de Donald Trump”, dijo.
CONTRA
Trump le ha puesto a Harris el apodo de “Kamala la mentirosa”, a la que ha llamado “una persona radical, loca” y “ultraliberal” durante su primer mitin desde que Biden se retiró de la carrera en Carolina del Norte el miércoles. Trump también culpó a Harris por la afluencia de inmigración ilegal, a la que llamó la “zar fronteriza” de Biden en referencia a su papel trabajando con los países centroamericanos para frenar la migración a la frontera con Estados Unidos.
TANGENTE
Las primeras encuestas realizadas después del anuncio de Biden el domingo muestran que Harris está perdiendo ante Trump por un estrecho margen, pero con un desempeño ligeramente mejor que Biden, incluida una encuesta en línea de CNN/SSRS que muestra que Harris está tres puntos detrás de Trump, una mejora de tres puntos respecto del desempeño de Biden contra Trump en las encuestas realizadas en abril y junio.