La organización sin fines de lucro CareSource ha lanzado una nueva unidad móvil de salud mental que recorrerá todo el estado, enfocándose en atender la salud de futuras mamás.
Joanne Patterson, fundadora de Nurse Practitioners on Wheels, presentó su clínica móvil equipada con aromaterapia, música relajante y un ambiente acogedor. Patterson busca ofrecer una atención de salud mental amigable y menos intimidante.
«La atención de salud mental no es tan aterradora como se percibe. Ofrecemos un cuidado acogedor y comprensivo», explicó Patterson. «Queremos que la gente sepa que hay proveedores dispuestos a brindar el tratamiento y la atención que necesitan, enfocándonos en la persona en su totalidad».
Según Mental Health America of Georgia, una de cada siete madres en el estado experimenta trastornos del estado de ánimo perinatal. Los CDC encontraron que el 23% de las muertes maternas prevenibles en Georgia están relacionadas con trastornos de salud mental.
Patterson atiende a personas de 6 a 55 años, con especialidad en salud mental materna y pediátrica. Ella destaca la importancia de abordar los desafíos que enfrentan los niños y las madres durante el período perinatal.
La nueva clínica móvil forma parte de la red Wellness on Wheels (WOW) respaldada por CareSource, y proporcionará atención a través de una enfermera psiquiátrica especializada. Comenzará a operar este mes en áreas con acceso limitado a servicios de salud mental.
«Alrededor de un tercio de los georgianos reportan problemas de salud mental, como ansiedad o depresión, similar a las cifras nacionales. Sin embargo, casi cinco millones de personas en nuestro estado viven en áreas sin suficientes servicios de salud mental», señaló el Dr. Minh Nguyen, director médico de CareSource Georgia.