La sede del gobierno del condado de Cobb en Marietta está en proceso de limpieza después de que los empleados encontraron agua estancada en el primer piso del edificio el lunes por la mañana.
La comisionada Monique Sheffield informó que una tubería rota conectada a una máquina de hielo en el segundo piso provocó el incidente, causando que el agua llegara al nivel principal.
El área más afectada fue el estudio de transmisión del condado, que recientemente había sido renovado con un costo de $419,000. El director de comunicaciones del condado, Ross Cavitt, comentó que la renovación se completó en mayo.
«La gravedad hizo su trabajo, causando daños significativos a nuestro estudio», indicó Cavitt. «Es desmoralizante que esto ocurra solo unos meses después de la renovación».
Cavitt señaló que la renovación fue financiada por la Comisión Federal de Comunicaciones, no con dinero de los contribuyentes. Aún no se sabe si el seguro cubrirá los daños o si el condado deberá comenzar de nuevo con la remodelación del estudio, utilizado para transmitir reuniones públicas e información de seguridad.
Este es el segundo edificio gubernamental del condado de Cobb que se inunda este mes, según Cavitt. El primero fue una oficina del Departamento de Transporte del condado de Cobb. La comisionada JoAnn Birrell indicó que un equipo de gestión de propiedades está evaluando todas las instalaciones gubernamentales del condado.