Durante un evento de preguntas y respuestas, el famoso actor de voz que ha interpretado al personaje de Bob Esponja, ha resuelto una de las preguntas que ha estado girando alrededor del fandom de la caricatura, asegurando que el protagonista si tiene autismo ; Te contamos los detalles a continuación.
Desde siempre han existido teorías que giran alrededor de Bob Esponja , algunas extrañas, otras más terroríficas, pero casi desde los inicios de internet se ha comentado entre los fanáticos que muy posiblemente el personaje era autista ; Sin embargo, no había información suficiente que confirmara la nota hasta el día de hoy.
Bob Esponja es un personaje autista
Como mencionamos anteriormente, fue gracias a una pregunta realizada por una fanática que Tom Kenny confirmó la teoría que ha sido una incógnita; Sin embargo, se han dado muchas pruebas contundentes que habrían afirmado la información desde hace tiempo.
Para continuar con la información, es necesario que podamos dejar en claro cuáles son las características del autismo:
- Falta de contacto con el entorno.
- Movimientos corporales estereotipados.
- Anomalías en la emisión, forma y contenido del lenguaje.
- Marcada anormalidad en la comunicación no verbal.
- Insistencia irracional en el seguimiento de rutinas.
Cada uno de estos podemos verlos marcados de manera muy explícita en el personaje, sobre todo en el último enlistado pues se han visto episodios donde Bob Esponja ‘pierde la cabeza’ cuando algo se sale de su control.
El día de hoy se ha viralizado un vídeo a través de redes donde el intérprete de Bob ha confirmado que esto es completamente verídico y que ese es su superpoder.
“¡Sí, por supuesto que lo es! Ese es su superpoder tal como lo es tu superpoder”, reveló Tom.