Nuevas grabaciones de la cámara corporal revelan el momento en que Cameron Hunt, de 36 años, fue baleado por un oficial del condado de Douglas en Lithia Springs en noviembre de 2023.
Todo comenzó cuando los agentes afirmaron que Hunt excedía el límite de velocidad en la I-20.
«No conducía de manera segura, pero ciertamente no de una manera que justificara ser baleado», aseguró Graham Scofield, abogado de Hunt. «No fue una persecución a alta velocidad. Todo el incidente ocurrió entre dos salidas de la carretera».
Scofield señaló que Hunt trató de encontrar un área bien iluminada cuando se dio cuenta de que lo estaban deteniendo, pero terminó estrellándose en una zanja cerca de un hotel y finalmente fue disparado por un agente.
«El oficial supervisor en la escena exclamó de inmediato: ‘¿Por qué le disparaste?'», mencionó Scofield.
«Un agente del condado de Douglas, que recientemente se había unido a la fuerza, le disparó a mi cliente, el Sr. Hunt, a sangre fría», afirmó Scofield.
Las imágenes de la cámara corporal muestran a Hunt con las manos visibles entre las bolsas de aire. Sobrevivió, pero según su abogado, quedó con cicatrices emocionales y físicas.
«La bala le atravesó el pecho y hasta hoy está alojada a una pulgada de su corazón», explicó Scofield.
El abogado expresó su preocupación por casos similares.
«El agente es blanco y el joven que recibió el disparo es afroamericano. Las estadísticas muestran que los agentes blancos son más propensos a usar la fuerza violenta contra los jóvenes negros», añadió Scofield.
Scofield mencionó que el agente que disparó sigue trabajando. Hunt actualmente está encarcelado.
«Le han presentado cargos para encubrir sus propios abusos», comentó.
La Oficina de Investigación de Georgia declaró:
«El caso fue entregado a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Douglas y no fue procesado por un Gran Jurado del Condado de Douglas el mes pasado. Nuestros agentes están devolviendo la evidencia. El caso se cerrará de nuestra parte».