Abelina López Rodríguez, presidenta municipal de Acapulco, Guerrero, convocó a todos los sectores de dicho municipio para llevar a cabo un gran acuerdo con el objetivo de disminuir la violencia en la región.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, López Rodríguez dejó en claro que un Gobierno encerrado en oficina difícilmente dará resultados.
Son de los temas que hay que seguir trabajando, cada quien le toca en su responsabilidad trabajar. Nosotros estamos planteando un gran acuerdo por Acapulco y esto conlleva a estar todos, es decir, por sí sola la seguridad no se da sino se convoca participación de los ciudadanos”, dijo.
“El Gobierno encerrado en su despacho difícilmente podrá dar resultados, en próximos días vamos a convocar a los foros para este gran acuerdo”, explicó.
La alcaldesa de Acapulco apuntó que una de sus prioridades es la seguridad en el puerto guerrerense, por lo que en las últimas horas nombró como encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública al coronel de Infantería retirado Eduardo Bailleres Mendoza.
“Hay que trabajar mi prioridad es el tema de la seguridad, ahí no hay que escatimar y hay que seguir en esa ruta”, destacó en la entrevista.
“Hemos visto su currículum (de Bailleres Mendoza) y tiene claridad en le tema en el marco de la seguridad”, argumentó.
Abelina López aseveró que no se puede quejar del apoyo de las fuerzas federales, quienes han brindado seguridad a Acapulco durante los últimos meses.
“Yo lo que he sentido mucho apoyo de la Guardia Nacional, no puedo quejarme, han estado participando activamente. La Sedena y la Marina, también”, señaló.
“Creo que lo que hay que reforzar es en el tema de la inteligencia, me parece que ahí está el tema. No puedes hacer una detención si antes no hay investigación”, enfatizó la presidenta municipal.
“Recibí una secretaria con tan solo 30 policías certificados, diez patrullas chatarras y así no se puede, se tiene que apostar al tema de la seguridad, tener recursos. Hoy tenemos 700 policías certificados y hay que continuar en esa ruta”, recalcó.