Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), detuvieron en Ecatepec, Estado de México, a una mujer y un hombre señalados como posibles desplazadores de tarjetas bancarias, quienes también tenían posesión de droga.
Los hechos se suscitaron mientras los policías bancarios realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para evitar la colocación de objetos que impidan el retiro de dinero en efectivo, cuando notaron que, en el área de cajeros automáticos de una sucursal bancaria ubicada en avenida Central y Boulevard de Los Guerrero, en la colonia Rinconada De Aragón, dos personas se acercaron a un cuentahabiente de manera inusual.
Por lo anterior, los uniformados les solicitaron una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual, les fueron aseguradas una bolsita de plástico con hierba verde y seca similar a la mariguana.
También les fueron aseguradas tres tarjetas bancarias de las cuales no acreditaron su legal posesión, así como una identificación oficial y un teléfono celular.
Por estos hechos, la mujer de 33 años y el hombre de 47 años de edad, fueron detenidos, informados de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente.
Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de las dos personas detenidas, además de que se dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.