El otrora ganador del premio al «Manager del Año» en dos ocasiones regresará a la pelota criolla.
Si hablamos de los grandes managers que han pasado por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en los últimos años, es imposible no mencionar a WIlfredo Romero. El expelotero criollo dominó de principio a fin la temporada 2021/22 con los Navegantes del Magallanes, y logró clasificar a los Tigres de Aragua en la temporada siguiente pese a haber tomado el mando con un récord tremendamente negativo.
El buen desempeño en la pelota criolla llevó a Romero a dirigir el año pasado en Puerto Rico, en donde estuvo al mando de los Cangrejeros de Santurce, equipo al que llevó a liderar con solvencia durante la temporada regular. Aunque en un principio el criollo había sido ratificado para repetir,a principios de este mes se confirmó que no podría. Por ello, el día de hoy Romero sorprendió a todos, al anunciarse su regreso al beisbol venezolano de la mano de un viejo conocido para él.
Las Águilas del Zulia confirmaron este domingo 21 de julio la llegada de Wilfredo Romero al staff técnico del equipo, en donde fungirá de coach de bateo, para de esta manera regresar a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional luego de tan solo una temporada de ausencia.
El antiguo mandamás de los Navegantes del Magallanes y de los Tigres de Aragua se unirá de esta manera a un cuerpo técnico comandado por el manager Lipso Nava, y en donde también hay piezas del calibre de Wilson Álvarez (coach de pitcheo) y Heberto Andrade (coach de banca).
Como jugador, Wilfredo Romero vistió el uniforme aguilucho durante una temporada, antes de ser cambiado nuevamente a los Leones del Caracas para ponerle punto final a su carrera.