El nombre de la mascota de París 2024 es Phryge olímpica, que viene de los tradicionales y pequeños gorros frigios (bonnet phrygien, en francés), de donde las mascotas toman su forma.
El nombre y el diseño se eligieron como símbolos de la libertad y para representar figuras alegóricas de la República de Francia.
La Phryge olímpica toma la forma del gorro frigio. Como la visión de París 2024 es demostrar que el deporte puede cambiar vidas, las mascotas tendrán un rol importante liderando la revolución a través del deporte. La Phryge olímpica está engalanada de azul, blanco y rojo -los colores de la famosa bandera tricolor francesa-, con el logo dorado de París 2024 en su pecho.
Creador de la mascota equipo de diseño de París 2024.
Los gorros frigios de las mascotas olímpica y paralímpica de París 2024 están basados en un símbolo de libertad a lo largo de la historia francesa.
Son una referencia común para los ciudadanos franceses, incluido el mundo del arte (como metáfora de la libertad), y un símbolo de la República en las instituciones francesas. Los gorros frigios se pueden ver en la icónica figura de Marianne en todos los ayuntamientos del país, e incluso en objetos del día a día en Francia, como monedas o sellos. También son un símbolo internacional de libertad, ya que los han vestido los esclavos liberados en la época de los romanos y aparecen en diferentes emblemas de Norteamérica y Sudamérica. También conocido como el gorro de la libertad, el gorro frigio se ha convertido en uno de los símbolos de la República Francesa.
El lema de la Phryge olímpica y de la Phryge paralímpica es “Solos vamos más rápidos, pero juntos llegamos más lejos”, y representan el modo en el que las mascotas, y las personas de todo el mundo, podemos hacernos mejores los unos a los otros trabajando juntos.