Jamie Lee Curtis no será parte de la segunda temporada de la adaptación en acción real de One Piece de Netflix, según confirmó Becky Clements, productora ejecutiva de la serie, en una entrevista con Deadline. Clements explicó que aunque existe un entusiasmo mutuo entre la actriz y los seguidores del programa, los compromisos previos de Curtis impiden su participación.
“Ella ama el programa. Tiene demasiadas películas y programas de televisión que entrarán en producción, por lo que nuestras fechas de producción no funcionarán”, afirmó. Como se recuerda, actualmente se encuentra filmando la secuela de Un viernes de locos.
A pesar de la ganadora del Oscar haber manifestado su deseo de participar en la serie y sus seguidores de igual manera hacer campaña para que se uniera al elenco, la productora señaló que Curtis “definitivamente quería hacerlo, pero tiene acuerdos en primera posición, y simplemente se volvió complicado”.
Deadline reporta que, a pesar del alejamiento de Jamie Lee Curtis, la productora encontró “una persona increíble” para interpretar el papel de la Dra. Kureha, personaje en el que la estrella de cine había mostrado interés en interpretar.
El entusiasmo por la participación de Curtis comenzó incluso antes del estreno de la primera temporada. Un tiempo atrás, admitió que, si bien se sentía “un poco mayor” para interpretar a Nico Robin, estaba interesada en otro personaje, ya que es el anime favorito de su hija.
El showrunner Matt Owens también expresó su interés en incluir a la actriz y la invitó a conversar sobre una posible participación una vez concluyeran las huelgas de SAG-AFTRA y WGA en 2023.
La temporada 2 de “One Piece” está en producción
La segunda temporada de One Piece, cuyo rodaje inició en junio de 2024, incluirá nuevos personajes de la obra original de Eiichiro Oda, como Tony Tony Chopper y la Dra. Kureha. Esta última es la mentora de Chopper en medicina antes de que él se una a la tripulación de los Piratas del Sombrero de Paja.
Becky Clements destacó la magnitud y complejidad del proyecto al mencionar que “estamos entre 900 y 1,200 personas trabajando, y el nivel de creatividad y profesionalismo en vestuario, peluquería y maquillaje, Jaco [Snyman], nuestro especialista en prótesis, es inspirador”.
En cuanto a la producción, elogió al equipo de efectos visuales, diseñadores de producción y coordinadores de dobles, y señaló los desafíos de filmar múltiples episodios simultáneamente y equilibrar las escenas de los actores con las secuencias de acción.
La primera tanda de episodios se estrenó en Netflix en 2023 y fue un éxito inesperado, tanto para la crítica como para la audiencia. La serie fue elogiada por su fidelidad al material original, lo que atrajo una gran cantidad de espectadores en sus primeras semanas.
Netflix confirmó oficialmente su renovación apenas dos semanas después del lanzamiento de la primera. Clements destacó la fertilidad creativa del material original: “El cerebro de Oda es tan fértil y único que todos están entusiasmados cada día con cómo vamos a hacer esto”.
En ese sentido, añadió que incluso los miembros más experimentados del equipo muestran una “emoción casi infantil” al tratar de llevar las ideas de Oda a la pantalla.
One Piece sigue las aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación de piratas en busca del legendario tesoro conocido como “One Piece”. La producción televisiva se basa en el popular manga y anime del mismo nombre, creado por Eiichiro Oda.
El elenco principal está conformado por Iñaki Godoy (Monkey D. Luffy), Mackenyu (Roronoa Zoro), Emily Rudd (Nami), Jacob Romero (Usopp) y Taz Skylar (Sanji). Completan el reparto Vincent Regan, Ilia Isorelýs Paulino, Morgan Davies, Aidan Scott, Langley Kirkwood, Jeff Ward, Celeste Loots, Alexander Maniatis, McKinley Belcher III, Craig Fairbrass, Steven Ward y Chioma Umeala.