La actriz Esta TerBlanche, conocida por su papel en la telenovela Todos mis hijos (All My Children), fue hallada muerta en su residencia en North Hollywood a los 51 años, el pasado jueves. Hasta el momento, no se ha determinado oficialmente la causa de su muerte, aunque las autoridades consideran que habría muerto aproximadamente un día antes de ser encontrada sin vida en su domicilio.
TerBlanche interpretó el personaje de la princesa Gillian Andrassy Lavery en la mencionada serie de ABC entre 1997 y 2001, uno de los shows más populares de su parrilla de contenidos. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su publicista Lisa Rodrigo a través de Facebook, donde expresó su dolor y describió a Esta como una persona con una “hermosa alma”.
“No puedo creer que estoy publicando esto. Con el corazón roto, mi amiga y clienta Esta TerBlanche falleció el jueves por causas naturales. Un reporte de autopsia está pendiente. Estoy aún procesándolo y en shock”, escribió Rodrigo en un comunicado publicado en Facebook.
En el mismo escrito, Lisa continúa: “Esta era un alma hermosa por dentro y por fuera. Me sentí orgullosa de conocerla y trabajar con ella. Más información en los próximos días. Gracias por los mensajes hasta ahora. Si no he respondido, lo haré pronto. Que descanse en paz con los ángeles como ella”.
Nacida el 7 de enero de 1973 en la provincia del Noroeste de Sudáfrica, TerBlanche ganó el título de Miss Teen South Africa en 1991, un importante evento para su carrera que más adelante daría inicio a su faceta como actriz de televisión. Su primer papel relevante fue en la serie sudafricana Egoli: Place of Gold, donde actuó de 1992 a 1995.
Después de su paso por Egoli, la actriz decidió mudarse a Estados Unidos para continuar su carrera en la actuación. Dos años después, consiguió su papel en Todos mis hijos. En la telenovela, su personaje era Gillian Andrassy-Lavery, una princesa húngara obstinada prima de Dimitri Marick, cuyo interésa amoroso era Ryan Lavery, interpretado por el actor Cameron Mathison, y con quien termina casándose en la trama.
Esta tuvo varios años de fama durante su tiempo en la producción televisiva, pero tras la muerte de su personaje en 2001, decidió regresar a Sudáfrica, donde abrió un spa y trabajó en varios documentales junto al cineasta Michael Kastenbaum. Además, fue presentadora en varios programas de televisión.
TerBlanche no solo destacó en la televisión, sino también en el teatro y el cine. Entre las obras de teatro en las que participó se encuentran The Glass Menagerie, Pygmalion, Hear Ye y Ten Times Worse on Friday. En el cine, protagonizó la película Three Thieves and a Wedding.
Asimismo, mientras estuvo en Sudáfrica, trabajó como presentadora de televisión en el programa ambiental 50/50 y en el show infantil K-T.V. Además, apareció en las portadas de numerosas revistas sudafricanas, consolidando su fama en su país natal. En su vida personal, Esta era hablante nativo de afrikáans, dominaba el inglés y el alemán fluidamente, y tenía distintos niveles de fluidez en francés, italiano y ruso. Además, estuvo casada con André Kock desde 1997 hasta su divorcio en 2008.
A lo largo de su vida, la actriz dividió su tiempo entre Sudáfrica y California. Durante su carrera, TerBlanche se convirtió en una recordada figura del entretenimiento para los que vieron sus años de oro alrededor de la década del 90. Como señaló su representante y amiga cercana, fue una persona que dejó una impresión positiva entre sus colegas y fanáticos por igual, quienes hasta hoy la recuerdan por su talento y su dedicación.
Tras su muerte, TerBlanche deja tras de sí no solo a su exmarido y a su ahijada Barbie Ashley, sino también un legado de múltiples obras televisivas y cinematográficas en las que participó a lo largo de su carrera actoral.