AS Monaco, el primer rival de los verdes en el campeonato, participó en su tercer partido de preparación.
Esta semana el club del Principado estuvo entrenando en Austria y terminó esta semana con un partido amistoso contra los austriacos del Sturm Graz.
Como recordatorio, los monegascos volvieron a los entrenamientos el lunes 24 de junio, dos semanas antes que la ASSE.
Después de una derrota por un gol contra el Servette y un empate a uno contra el Círculo de Brujas, los hombres de Adolf Hütter empataron a dos con el Sturm Graz.
Al inicio del partido, los monegascos fueron sorprendidos por los locales que abrieron el marcador, antes del empate con un penalti ejecutado por Minamino en el minuto 33. Diez minutos más tarde, los austriacos recuperaron la ventaja con un penalti.
El ASM iba perdiendo en el descanso y empató en el minuto 58 gracias a Matazo . A pesar de un claro dominio, los compañeros de Golovin no lograron marcar este tercer gol, el partido terminó con un marcador de dos en total.
Por lo tanto, el AS Monaco todavía no ha ganado ningún partido amistoso. Antes de la reanudación del campeonato, el fin de semana del 16 de agosto contra la ASSE, aún quedan por jugar dos partidos de preparación para el ASM. El primero ante el Feyenoord el miércoles 31 de julio, antes de enfrentarse al FC Barcelona el lunes 12 de agosto, por la 59ª edición del trofeo Joan Gamper.