El ejército israelí dijo que interceptó este domingo (21.07.2024) un misil disparado desde Yemen hacia la ciudad turística de Eilat, en el mar Rojo, un día después de que Israel bombardeara un puerto en poder de los rebeldes hutíes en ese país.
«El proyectil no cruzó el territorio israelí. Se hicieron sonar las sirenas de cohetes y misiles ante la posibilidad de que cayera metralla”, indicó un comunicado militar, dos días después de que un ataque con dron, reivindicado por los hutíes, matara a una persona en Tel Aviv.
El parte militar detalló que su sistema de defensa antimisiles Arrow 3 había derribado el proyectil.
Las sirenas antiaéreas sonaron en la ciudad portuaria de Eilat, en el sur de Israel, obligando a sus residentes a correr en busca de refugio.
El sábado, aviones de combate israelíes atacaron objetivos hutíes situados cerca del puerto de Hodeidah en Yemen, en respuesta al ataque ocurrido en la víspera en Tel Aviv.
El bombardeo sobre Hodeida tuvo como objetivo los depósitos de petróleo y la central eléctrica del puerto, desde donde los rebeldes proiraníes han lanzado la mayoría de sus ataques contra Israel y principal vía de suministro del armamento que reciben de Irán.