Los Rojinegros mantuvieron el invicto antes de la pausa por la Leagues Cup; La Franja perdió a Cavallini.
El marcador se movió rápidamente en el Estadio Cuauhtémoc, pero no del local, en un tiro de esquina peinado a segundo poste donde Eduardo ‘Mudo’ Aguirre se avivó para ganar el rebote y cabecear con potencia para vencer a ‘La Araña’ Jesús Rodríguez. Así de fácil y rápido, Atlas se subía al marcador de visitante.
Puebla intentó despertar y responder con un cabezazo de ‘Fideo’ Álvarez y con pases largos saltando líneas, pero los Rojinegros aguantaron bien atrás, con orden y con salida para hacer daño y ganar tiros de esquina en busca del segundo gol.
La fórmula le funcionó a los dirigidos por Beñat San José al minuto 24. Nuevamente un centro al área encontró al ‘Mudo’ Aguirre a segundo poste, donde controló y en dos tiempos definió para el doblete y el 0-2.
El gol fue invalidado a segundos de su concepción por un supuesto fuera de juego que se revisó en el VAR durante algunos minutos. La repetición mostró que el talón del defensa de Puebla habilitó a Aguirre y por ende contó el gol.
‘Chepo’ de la Torre hizo dos cambios al inicio del segundo tiempo y la jugada le funcionó dos minutos después de que la pelota rodara, ya que Lucas Cavallini encontró un pase filtrado en el área y tras dos disparos logró vencer a Camilo Vargas para recortar distancias rápidamente.
Minutos después Atlas se quedó muy cerca de contestar con el tercer gol luego del potente disparo de Jeremy Márquez con parte interna de la diestra para estrellar el balón en el travesaño antes de que las acciones se detuvieran por una falta posterior.
Las malas noticias llegaron al 58′ para Puebla con la lesión muscular de su goleador Cavallini, quien se tocó la parte trasera de la pierna derecha al intentar alcanzar un balón para después tirarse en el césped y salir de la cancha con lágrimas y frustración.
Pese a la baja, Atlas vivió los peores momentos en la recta final del segundo tiempo. Ormeño se acercó con un potente disparo que se estrelló en el poste y posteriormente Camilo Vargas se convirtió en héroe al atajar dos disparos de gol.
El torneo Apertura 2024 de Liga MX sufrirá una pausa de un mes para dar lugar a la Leagues Cup. Atlas volverá a ver acción en la liga hasta el 24 de agosto para recibir a Pumas, mientras que Puebla visitará al América como parte de la Jornada 5.