Greenwood se une a un Marsella que busca regresar a la Champions League tras dos temporadas sin disputarla.
El equipo francés terminó segundo en la Ligue 1 la pasada temporada, solo por detrás del Paris Saint-Germain.
El Olympique de Marsella hizo oficial este jueves el fichaje del atacante inglés Mason Greenwood, procedente del Manchester United. El jugador de 22 años firmó por cinco temporadas tras superar el reconocimiento médico.
La operación, según la BBC, podría alcanzar los 31,6 millones de euros, aunque el club no ha revelado las cifras oficiales.
El fichaje de Greenwood ha generado cierta controversia debido a sus antiguos problemas legales. En enero de 2022, fue acusado de violencia machista y de intento de violación por su pareja, aunque la acusación fue retirada un año más tarde. El United, que le había apartado del equipo, lo cedió la pasada temporada al Getafe.
En declaraciones a L’Équipe y al diario regional La Provence, Greenwood aseguró que su relación con su pareja se ha “reconstruido”. “Estamos juntos desde los 16 años y tenemos una niña maravillosa. Miramos hacia adelante y estamos ansiosos por comenzar esta aventura en Marsella”, afirmó.
El jugador ha explicado que eligió el Marsella como nuevo destino por su “gran historia, su increíble público” y por las “buenas conversaciones” que ha tenido con el nuevo entrenador, Roberto De Zerbi. “Su trabajo en el Brighton me convenció”, añadió.
La llegada de De Zerbi al Marsella ha sido “muy importante” en la decisión de Greenwood, quien ha destacado las “ideas tácticas precisas” del entrenador italiano.
Greenwood se une a un Marsella que busca regresar a la Champions League tras dos temporadas sin disputarla. El equipo francés terminó segundo en la Ligue 1 la pasada temporada, solo por detrás del Paris Saint-Germain.