El argumento de Lamar se basa en que el nombre ‘EIGHT’ podría causar confusión o engañar al consumidor sobre si adquieren productos de Jackson o de la compañía de Aikman.
Lamar Jackson, ‘quarterback’ de los Baltimore Ravens, y Troy Aikman, leyenda de Dallas Cowboys y miembro del Salón de la Fama de la NFL, tienen una disputa ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos por el uso como marca del número 8.
«Jackson ha gastado mucho tiempo, esfuerzo y dinero en promover, publicitar y popularizar el número 8 en relación con su personalidad y fama. Él es bien conocido por este número debido a su notoriedad junto con su promoción de este número en sus marcas registradas y en la cobertura de medios», dijo el abogado del mariscal de campo de los Ravens.
Desde su llegada a la NFL, Lamar Jackson, de 27 años, Jugador Más Valioso de las temporada 2019 y 2023, utiliza el número 8 en su jersey.
El argumento que Lamar y sus abogados utilizaron para la impugnación se basa en que el nombre ‘EIGHT’ podría causar confusión, provocar errores o engañar al consumidor sobre si adquieren productos de Jackson o de la compañía de la exestrella de Cowboys.
Troy Aikman deberá presentar su apelación en la Oficina de Patentes y Marcas antes del próximo 18 de agosto.