Tres menores de 11 años de Kent, Washington, están siendo aclamadas como heroínas tras frustrar el presunto intento de secuestro de una vecina de 6 años, informó la policía.
La policía de Kent detalló en un comunicado publicado el miércoles que recibió una llamada al 911 de un testigo que observó cómo un hombre intentaba llevarse a una niño de corta edad. Después de que el testigo describiera al hombre, los agentes llegaron rápidamente al lugar y persiguieron al sospechoso.
Una vez detenido el sospechoso, las tres menores indicaron a los agentes que iban caminando hacia un camión de helados cuando observaron cómo un desconocido sujetaba por la muñeca a su vecina de 6 años, quien parecía asustada y le decía al hombre que la soltara, agregó la policía.
Las menores empezaron a grabar con sus teléfonos y se acercaron al hombre. Éste tomó a la menor e intentó alejarse con ella, pero las niña lo interceptaron y le preguntaron si la conocía. Él hombre afirmó que sí, pero la niña negó con la cabeza. El sospechoso la puso en el suelo y huyó, mientras las tres acompañaron a la pequeña, sana y salva, hasta su apartamento.
Más tarde, los padres de la niña confirmaron a la policía que el sospechoso era un desconocido.
Un miembro de la familia le dijo a la cadena KING-5 que estaban conmocionados por lo ocurrido. “Estamos agradecidos a las personas que llamaron a la policía y atraparon al hombre”, contó.
El sospechoso, de 40 años y residente en Kent, fue detenido por secuestro e ingresó en la cárcel del condado de King. La policía no dio a conocer su nombre.
“Estamos impresionados por la madurez y la capacidad de protección de estas jóvenes”, declaró la policía de Kent. “Sin su intervención, la excelente descripción del sospechoso por parte de la persona que llamó al 911 y la rápida respuesta de múltiples agentes, el resultado habría cambiado drásticamente”.