Al menos tres personas, entre ellas un niño, murieron y otras cinco resultaron heridas en un bombardeo ruso contra un parque infantil el viernes en Nicolaiev, ciudad del sur de Ucrania, anunció el presidente de ese país, Volodimir Zelenski.
El bombardeo ruso «golpeó un área de juego cerca de un edificio residencial. Por ahora se contabilizaron cinco heridos. Tres personas murieron (…), entre ellas un niño», lamentó en Telegram.
El dirigente ucraniano, que volvió a denunciar «el terror» ruso, adjuntó a su comunicado varias fotografías que mostraban un edificio con los cristales reventados en varios pisos.
Al menos una persona estaba siendo evacuada en camilla y otras dos yacían aparentemente muertas en el suelo, según las imágenes.
«Se necesitan nuevas soluciones para apoyar nuestra defensa», declaró Zelenski, que se encuentra actualmente de visita en Reino Unido y pide incansablemente a sus aliados occidentales más sistemas de defensa antiaéreos.
El alcalde de Nicolaiev, Oleksander Senkevich, confirmó el balance provisional de tres muertos en este ataque ruso, que golpeó «una zona residencial».
Nikolaiev, a unos 50 km del río Dniéper – que marca la línea del frente entre los ejércitos ucraniano y ruso en esta zona-, se ha mantenido relativamente indemne ante los ataques de las fuerzas de Moscú desde que Kiev retomó la gran ciudad vecina de Jersón, en noviembre de 2022.